Arroz pilaf (Versión en diapositivas)

Arroz pilaf : Foto de la etapa26

Etapa 9/9 :

El arroz pilaf esta listo, pero puede esperar cubierto en un lugar caliente.

Observaciones

Desafortunadamente, cocinar el arroz como se cocina la pasta, es decir, sumergirlo en un gran volumen de agua hirviendo para luego escurrirlo, es el peor método. Porque de ésta manera, una buena parte del sabor del arroz se va con el agua de la cocción, lo cual es una pena.

Así sea arroz en la arrocera o pilaf como aquí, el arroz está en contacto sólo con el volumen de líquido que absorberá, lo que concentra su sabor.

Para que su arroz pilaf sea un éxito, aquí tiene dos puntos importantes:

1) La proporción entre el volumen de arroz y el volumen de caldo es siempre el mismo, se necesita 1,5 veces más caldo que arroz.

2) El tiempo de cocción es de 20 minutos a 200°C (390°F), tapado. A diferencia de lo que probablemente leerá por aquí o por allá, no es indispensable cocinar el arroz en el horno. Es mejor, porque será más regular y blando, pero no obligatorio. Se puede cocinar muy bien a fuego muy bajo, tapado y sin remover.

Puede variar el sabor del arroz según su imaginación añadiendo durante la cocción una hoja de laurel, un ramillete aromático, o cualquier otra hierba o ingrediente de su elección. También puede jugar con el caldo, que puede ser de verduras o de carne de res en lugar de de ave, también puede añadir un poco de vino blanco. En resumen, deje volar su imaginación

Regreso a la receta clásica

Volver al principio de la página