La chucrut es uno de esos platos que se sirven en la mesa: se coloca la olla en el medio, uno de los comensales se encarga de cortar la salchicha en grandes rebanadas, cada uno se sirve y se puede volver a servir.
Observaciones
El chucrut es uno de esos platos extraordinarios que se pueden recalentar un número infinito de veces, cada vez que se calienta el plato está un poco más rico. En mi opinión, lo mejor es cuando la col comienza a caramelizarse y se vuelve un poco marrón, un deleite puro.
Por supuesto, puede adaptar esta receta a su gusto, especialmente en cuanto respecta a las carnes, poniendo las que quiera, o las que tenga a mano. Aun así, es muy importante tener al menos un trozo de carne ahumada ¡el sabor es muy diferente y muy bueno!
Por el vino, insisto en un vino blanco seco, no soy fan del Gewurztraminer que me parece demasiado fragante y dulce para esta receta, pero es una opinión personal.
Por supuesto, no se trata de la receta de "la" chucrut alsaciana, no sirve de nada postear mensajes vengadores sobre éste tema.
¿Qué beber con esto?
Un vino de Alsacia, por supuesto, un vino seco como el que puso en la receta.