Retirar todo el film transparente y cortar la ballotine en rodajas al gusto antes de servir.
Observaciones
Si desea que el foie gras tenga un sabor más natural, puede reducir considerablemente los alcoholes de esta receta (a 1 cucharadita), o incluso eliminarlos por completo.
En cuanto a los alcoholes, no es necesario ser muy estricto en cuanto a su número y origen: el coñac o el armañac no suponen mucha diferencia (en esta receta), y lo mismo ocurre con el oporto y el jerez u otro vino mutado como el Marsala, el Maury, el Madeira, etc.
En cuanto al pan que mejor combina con el foie gras, no se deje tentar por el pan de molde industrial o, peor aún, por el brioche o el pan de especias (¡!), que son totalmente inadecuados. Es mejor probar un pan un poco más robusto, un poco más ácido, como un buen pan de granja, por ejemplo. Lo último es el pan de masa madre.
Si, como yo, es aficionado al foie gras pero tiene problemas con la alimentación forzada, eche un vistazo a este rayo de esperanza.
Para saber cómo degustar el foie gras y con qué acompañarlo, consulte : Servir el foie gras.
¿Qué beber con esto?
Podemos hablar durante mucho tiempo sobre el vino adecuado para tomar con foie gras, pero a riesgo de parecer un provocador, creo que el Sauternes es la elección equivocada. En mi humilde opinión, con el foie gras, que ya es muy suave y cremoso, un vino muy dulce como el Sauternes que combine con esta suavidad no es estupendo.
En su lugar, le sugiero que pruebe un vino blanco seco para contrastar y resaltar el sabor del foie gras, por ejemplo un blanco Côte du Jura (el del Domaine Rolet en Arbois es excelente).
Si todavía le apetece un vino dulce, pruebe algo más sutil como un Coteaux du Layon "Croix blanche" (el de Sylvie Termeau en Rochefort/Loira es perfecto).