Hoja de laurel

57 260 vez    0commentaires    note : 3.7 / 5
Calificar esta receta

En esta página: Generalidades - Uso - Conservación - Nota

Generalidades

Es una planta en forma de arbusto, el laurel salsero, cuyas hojas se usan, secas o frescas (los demás laureles son tóxicos). Acompaña muy a menudo los platillos de origen mediterráneo.

Uso

Extraigan directamente las hojas del arbusto.laurel
Úsenlas enteras de preferencia pues, al contrario de otras hierbas, el laurel realmente no se come: se quitan las hojas después de cocerse el platillo.

De todas maneras pueden recortar una hoja, o romperla si está seca, para añadirla a una receta cuyo contenido a continuación se filtrará .

laurel

Conservación

El laurel se conserva muy bien seco, entonces pongan las hojas en una caja o un frasco bien cerrado.

Nota

Una leyenda culinaria persistente da a las hojas de laurel fresco virtudes tóxicas. ¿Sólo se podría usar seco? No pienso que sea cierto, pues lo uso fresco sin ningún problema. Si tienen ustedes más informaciones al respecto, no vacilen en mandarme un e-mail (hagan clic en e-mail, en la parte superior de la página).

Volver al principio de la página



Última puesta al día: Le 8 Agosto 2017

También les gustará seguramente:

Las harinascebollínperejilrumextomilloUn horno para panMasa fermentadaTodas la paginas
Nota: Pasen el ratón en las imágenes para ver el título de las páginas.
Dejar un comentario o una pregunta:

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podría verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

Posté par : Le 20 Enero 2018 à 11h47

Marquen con una cruz para comprobar que son personas de verdad (es para protegernos contra el correo no deseado o spam)*.

I am not a leaving thing