¿Qué es este sitio y quién soy?


¿Qué es este sitio y quién soy?
Aunque lo importante sea el contenido del sitio, las recetas e informaciones que aquí­ se pueden encontrar, muchos han querido saber quién estaba detrás de todo eso.
4 157 4.2
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 29 Agosto 2023



¿Quién soy yo?

Pues me llamo Jean-Hugues, vivo en Francia, en la punta de Bretaña, en Brest.

carta de francia

No soy ningún profesional de la restauración ni de la panaderí­a (mi verdadero curro es docente de informática en una universidad), sin embargo cocina, pan, vino y todo lo que se asemeja es una pasión mí­a.

Este sitio es de mi invención, lo escribo todo o casi todo aquí­, o sea tanto el continente (páginas web, script y base de datos) como el contenido (recetas, textos, fotos etc.)

El contenido

Intento compartirles esta pasión por la cocina ví­a este sitio, conforme mis experiencias e intentos, y recetas que logro crear.

El objetivo es poner en lí­nea recetas claras, bien explicadas, comentadas, cuya preparación está al alcance de todos. Añado tantas fotos como pueda, insisto en cosas difí­ciles, siempre repito las cantidades en la receta ("agregar los 100 g. de azúcar" en lugar de "agregar el azúcar") y termino con consejos extras, ideas de variantes y, de ser posible, cito las fuentes que uso.

A lo largo de las páginas, quizá encuentren ustedes recetas un poco menos fáciles que marcaré con el sí­mbolo . No es tanto que sean muy difí­ciles (de lo contrario no estarí­an aquí­), sino que les piden un poco más cuidado. O hay algunas partes delicadas y, en este caso se comentan con detalles, o puede haber un poco más que hacer, y entonces se toma más tiempo para la preparación. Tampoco se preocupen, de cualquier modo todo puede hacerse. sólo quiere llamarles la atención y decir "cuidado, hará falta leer detalladamente esta receta".

Estas recetas son por supuesto el cuerpo del sitio, pero tampoco quiero que sea solamente un catálogo. Por eso encontrarán también secciones conexas dedicadas a cosas más generales sobre el material, trucos especializados, temas particulares etc... También hay una parte consagrada a "esto que no es cocina", un espacio sobre otras cosas que me interesan. Les dejo que lo descubran todo esto a su manera, podrán consultar este resumen de las posibilidades del sitio.



Las fuentes

Al decir "mis" recetas, ¡carezco un poco de humildad! El muy famoso Chef Alain Dutournier dijo un dí­a algo como "en cocina ya se ha inventado todo, ahora sólo imitamos o adaptamos." No escapo a esta constatación, todas "mis" recetas están ligadas, inconscientemente o no, a algo que probé, vi o leí­.

Tal vez lo hayan notado también en cocina, nos inspiramos a menudo en nuestro ambiente: una receta o un artí­culo que leí­mos donde el dentista o médico, una receta vista en la tele (eso que hay pocos programas buenos), un platillo probado en el restaurante o con los amigos, ¡e ya nos aventamos tratando de hacerlo mejor, claro está! Por eso intento entonces citar mis fuentes para cada receta, cuando es posible.

El recorrido

Ver una receta en el sitio significa que recorrió un ciclo bastante largo que empieza por una primera prueba. Probamos pues, veredictos posibles: "no sirve", "para el olvido" o "bah, se tiene que cambiar en su totalidad", o "vaya, nada mal", "aún algunas modificaciones tal vez", o "genial", "excelente, no hace falta cambiar nada" (muy muy escaso...). Es cierto tanto para las recetas originales como las que retoman clásicos como la tartiflette o los profiteroles por ejemplo.

Si vale la pena (después de varias pruebas), cuando la receta esté lista, vuelvo a realizarla otra vez fotografiando todas las etapas. Son esas fotos que verán en las páginas.

Luego las formateo a un tamaño compatible con el web, las pongo en orden, redacto los textos que las acompañan y le aviso a Erika, la traductora a español. Luego, cuando todo esté listo, publico la nueva receta en el sitio, en general, el dí­a domingo. Esta publicación provoca el enví­o automático del mensaje hacia la lista de novedades, a la cual ya se suscribió usted quizás, y la puesta al dí­a del flujo RSS.

Todo esto claro para tratar de compartirles mi pasión por la cocina y darles ganas de cocinar también. La cocina es tal vez la mejor ocasión para reunirnos en familia o entre amigos, pues nada es más ameno, simpático, caluroso que una comida juntos, con algunas buenas botellas si posible.

Entérense

Lo comentaba hace rato, en este sitio pueden suscribirse a una lista de difusión, que me permitirá avisarles con un e-mail personal si se añade una novedad. De este modo, se enteran inmediatamente de cada nueva receta publicada.

Pueden también seguirme en las diferentes redes sociales:

Para los geeks

Si les interesa el lado técnico del sitio, he aquí­ algunas informaciones: es un desarrollo personal en PHP (alrededor de 24 000 lí­neas) que necesita una base de datos MariaDB. El modelo de datos seleccionado es bastante complejo (para mí­ en todo caso, más de 40 Tablas) puesto que el objetivo es tener un sitio multilingue con una centralización única de textos. El sitio se confirmó HTML 5 con el servicio W3C para el HTML, CSS y RSS.

No hay versión del sitio, está en constante evolución. Lo modifico para mejorarlo casi a diario, mejoro los scripts, pulo cositas por aquí­ o por allá, creo nuevas páginas o funciones según lo que me ocurre, a veces según solicitudes o sugerencias que recibo. Si les interesa, puede consultar la página del historial de evoluciones.



Su opinión me interesa

A pesar de todas las precauciones que tomo, siempre estaré a merced de un error. Si en este sitio algo les parece faltar, ser confuso, mal explicado o carecer de detalles, entonces no vacilen en contactarse conmigo para señalármelo. También pueden decirme lo que piensan del sitio, lo que está bien, lo que no, sus correos son informaciones importantes para mí­ y la vida de este sitio. De antemano gracias a todos ustedes que lo harán, prometo contestarles siempre.

Sáquenle buen provecho a este sitio...

Jean-Hugues

Volver al principio de la página

Otras páginas que también podrás disfrutar
Todos los ví­deos del sitio
Todos los ví­deos del sitio
Lista de recetas del sitio que tengan ví­deo o varios.
222K3.7 29 Agosto 2023
Un menú al azar...
Un menú al azar...
Un menú completo con entrada, plato y postre, que se genere por casualidad y se modifique a voluntad.
848K 13.9 29 Agosto 2023
La lista de novedades y "Mi cocina facil"
La lista de novedades y "Mi cocina facil"
¿Se interesa usted en lo que se publica en este sitio y quiere que se le informe de las novedades? En este caso puede usted suscribirse gratuitamente a la lista de novedades, el servicio de e-mail automático de micocina-facil.com. Gracias a esta suscripción, cada cuando se añada una nueva receta...
104K3.8 29 Agosto 2023
Información dietética e ingredientes
Información dietética e ingredientes
Para cada receta que encuentre en este sitio, se calcula la información dietética. Así pues, se le presenta a usted: Peso de las proteínas en gramos (gr)Peso de los carbohidratos en gramos (gr)El peso de la grasa en gramos (gr)Y, por último, el valor energético, expresado en kilocalorías (1...
505K 23.5 29 Agosto 2023
Otros sitios sobre cocina
Otros sitios sobre cocina
Lista de mis demás sitios preferidos.
188K3.9 29 Agosto 2023
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Sus 4 comentarios o preguntas sobre esta página
  • De nada Pilar, estoy encantado de que aprecie mi sitio y estoy seguro de que su brioche tendrá mucho éxito.
    Publicado por jh el 10 mayo 2020 a 07h35 (no. 4)
  • Acabo de descubrir tu página, me ha encantado. Estoy intentando hacer un brioche espectacular y tu página me va a ayudar. Muchas gracias por compartir tu pasión,
    Publicado por Pilar el 9 mayo 2020 a 23h10 (no. 3)
  • Gracias Demetrio por su apreciación en mi sitio, es muy agradable.
    Publicado por jh el 19 abril 2020 a 06h57 (no. 2)
  • Eres una pasada de tio!!! me encanta como lo haces y como lo dices y tu amor por la cocina debe ser grande para hacer esta página tan maravillosa que hasta está en español. A mi también me gusta mucho la cocina.
    Rectifico pues revisando tu página veo que hablas sobre los utensilios de cocina, disculpa mi error

    Un saludo desde España
    Demetrio
    Publicado por Demetrio el 18 abril 2020 a 17h03 (no. 1)
Seguir esta página (como 12 personas que ya están haciendo)
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página