Crème brûlée (crema catalana)

Una receta del sitio micocina-facil.com
1.6M4.7 31 Diciembre 2011
Crème brûlée (crema catalana)
Imprimer cette page - Quitar las fotos

Para 6 cremas, necesita:

Duraciones:

PreparaciónReposoCocciónTotal
23 min.3 horas 45 min.30 min.4 horas 38 min.

La receta paso a paso

1Vierta en una olla 250 ml de leche, 250 ml de nata, luego agregue 1 vaina de vainilla cortada en dos a lo largo y el contenido raspado sobre la leche.

Lleve a ebullición a fuego lento, apenas rompa el hervor, retire del fuego y deje infusionar alrededor de 10-15 minutos.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
2Mientras tanto, en la grasera de su horno, ponga una hoja grande de papel.

Esta hoja de papel está ahí para evitar que el agua hirviendo haga burbujas durante la cocción y le garantiza una crema con una superficie lisa.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
3Ponga encima los moldes.Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
4Ponga en un bol 6 yemas de huevo y 60 g de azúcar en polvo.

Precaliente su horno a 150°C (302°F).
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
5Mezcle rapidamente con un batidor o una espátula de silicona.

Contrariamente a la creencia popular, no hay que blanquearlos (batirlos durante mucho tiempo), de lo contrario su crema estará llena de espuma.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
6Vierta sobre la mezcla la leche a la vainilla, revolviendo o batiendo.Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
7Deje de revolver apenas la mezcla esté hecha.Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
8Enjuague la cacerola y vierta adentro el contenido del bol a través de un colador...Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
9...para eliminar todas las pequeñas impurezas de la vaina de vainilla, pero no los pequeños granos negros (un colador no demasiado fino).Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
10Su crema esta lista para cocinar.Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
11Un pequeño consejo al paso: Si quiere que los pequeños granos de vainilla estén bien distribuidos en la crema, hay que evitar que caigan al fondo de los moldes, lo que sucede inevitablemente con un preparado líquido como éste.

El truco consiste entonces en cocer muy ligeramente la crema a fuego muy lento, como una crema inglesa, para espesarla un poco, hasta que pueda trazar con el dedo en la espátula y el trazo permanezca (como en la foto).

No dude en hacerlo, sólo tarda 5 minutos y da un toque muy "profesional" a sus futuras cremas catalanas. Cuidado: En este caso, reduzca el tiempo de cocción al baño maría al menos a la mitad (vigilando).
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
12Reparta la crema en los moldes, lleve al horno y llene la grasera de agua hirviendo.

Cocine unos 20 minutos, para que la crema esté apenas cocida, todavía un poco temblorosa.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
13Retire del horno, deje que las cremas se enfríen durante una hora mas o menos y póngalas en la nevera durante al menos dos horas.

Las cremas deben estar bien frías.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
14Llega EL momento sensible de la receta, la capa de caramelo...

Vierta una cuchara sopera de azúcar sobre la crema y a continuación, caramelice para obtener una fina capa de caramelo en la superficie, como en éste pequeño vídeo de demostración.

Nota: el quemado se hace con un soplete, es la mejor herramienta. Si no lo tiene, mire más abajo cómo hacerlo en el horno.
Haga clic para ver el video
15Al final, debe obtener una fina costra caramelizada sobre toda la superficie de la crema.Crème brûlée (crema catalana) : etape 25
16Después ponga la crema en la nevera 30 minutos para que el caramelo endurezca y la crema se enfríe de nuevo.

Caliéntela unos segundos antes de servir y deje a sus invitados "romper la costra" de la crema catalana perfecta: crema fría y costra caliente y crujiente.
Crème brûlée (crema catalana) : etape 25

Observaciones

La crema catalana perfecta (en mi opinión) es una crema fundente bien fría, con una capa de caramelo homogénea y bien caliente. A continuación les dejo algunos consejos y recordatorios para lograrla:
Si no tiene un soplete, puede tratar de usar su horno: ponga sus cremas en la grasera, llene de agua fría a media altura y ponga un minuto o dos (máximo) bajo la parrilla del horno caliente, puerta abierta, para caramelizar el azúcar. El agua fría está ahí para evitar que sus cremas se recocinen, pero es muy delicado porque la parrilla del horno siempre está demasiado caliente.
Variaciones de sabor caseras:
Ver esta receta : https://micocina-facil.com/receta-creme-brulee-crema-catalana.php
El 19 Abril 2024.
qrcode