Mendiants

Una receta del sitio micocina-facil.com
41K4.8 27 Mayo 2020
Mendiants
Imprimer cette page - Quitar las fotos

Para 20 piezas, necesita:

Duraciones:

PreparaciónCocciónTotal
27 min.35 min.1 hora 2 min.

La receta paso a paso

1Precaliente su horno a 150ºC (300ºF).

Corte 30 g de Cortezas de pomelo confitadas en pequeños cubos.

Separe bien 20 pasas las unas de las otras, no deben pegarse entre sí.
Mendiants : etape 25
2Coloque una hoja de papel para hornear sobre una bandeja de horno, y coloque encima 20 almendras enteras, 10 nueces y 20 avellanas.

Hornee durante unos 15 minutos para tostar los frutos.
Mendiants : etape 25
3Al cabo de este tiempo, saque la bandeja del horno, ponga almendras y nueces fuera de la bandeja, luego frote las avellanas en un paño para quitar la piel (si es necesario).

Deje enfriar.
Mendiants : etape 25
4Ponga 20 pistachos y 20 piñones sobre la misma hoja/placa, y ponga al horno durante 10 minutos para tostar. Tenga en cuenta que se tuesta menos tiempo, ya que pistachos y piñones son frutos más pequeños.

Deje enfriar.
Mendiants : etape 25
5Derrirta 100 g de chocolate negro en baño maría.

Típicamente el baño maría está en un tazón, pero aquí hágalo si es posible en una botella pequeña, que le facilitará la tarea más adelante.
Mendiants : etape 25
6Verifique que el chocolate esté bien derretido.Mendiants : etape 25
7He utilizado para esta receta un molde de silicona rectangular, pero puede utilizar lo que tenga a mano, la forma no es muy importante.Mendiants : etape 25
8Vierta una fina capa de chocolate fundido en el fondo del molde, aquí es donde la opción "botella" tiene todo su interés.Mendiants : etape 25
9A continuación, rellene con la fruta.

Una vez colocado todo, presione con los dedos para hacerlo descender bien en el chocolate.
Mendiants : etape 25
10Mi pequeño consejo: Trabaje en cadena, es decir, unte el chocolate en todos los moldes, luego ponga todas las almendras, luego todas las pasas, etc.

De esta manera será regular en el conjunto de sus mendiants.
Mendiants : etape 25
11A continuación, ponga al menos 2 horas en la nevera para hacer cuajar el chocolate y bloquear la fruta.Mendiants : etape 25
12Desmolde suavemente sus mendiants y deje volver a temperatura ambiente antes de regalar o degustar.Mendiants : etape 25

Observaciones

El nombre de "mendigos" (mendiants en francés) viene de los frutos secos que se utilizan también en los famosos 13 postres provenzales de Navidad, y cuyo color evoca el del vestido de las 4 principales órdenes mendicantes: pasas, avellanas, higos y almendras, para respectivamente los Augustinos, Carmelinos, Franciscanos y Dominicos.
Puede variar la receta en función de los frutos que tenga a mano, pero trate de respetar, si es posible la asociación: frutos de secos tostados + frutos secos + frutas confitadas.
Ver esta receta : https://micocina-facil.com/receta-mendiants.php
El 29 Abril 2024.
qrcode