La tabla nutricional


29 4.1
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 29 Agosto 2023



Generalidades

Los diferentes organismos cientí­ficos y agencias relacionados con la alimentación han definido una norma para cuantificar la tabla nutricional necesaria por dí­a. Son los ANA o "Aportes Nutricionales Aconsejados".

Los ANA representan pues la energí­a necesaria, expresada en kilocalorí­as o kilojoules, que debe traernos nuestra alimentación cada dí­a para que estemos bien de salud.

Los ANA son cifras, resultado de promedios y adaptación en cuanto a diferentes factores (edad, estado de salud, sexo, morfologí­a etc.)Pueden resumirse brevemente de la manera siguiente:

Por defecto el sitio da valores calculados para una mujer, pero es posible cambiarlos en un clic. Además, esta información se memoriza de tal manera que todas las recetas sean luego calculadas con ANA para un hombre, hasta que se vuelvan a cambiar.

Reparticiones

Además de esta energí­a global, también hay que saber que es mejor distribuirla según las 3 categorí­as de nutrimientos.

Los valores aconsejados son:



Cálculos

Son todos esos datos los cuales usa micocina-facil.com para calcular porcentajes que ven apareciendo en las recetas.

Cuidado: esos valores sólo son aproximaciones que se volvieron a calcular, no pueden considerarse como cifras exactas sino más bien como indicaciones. Por desgracia podrí­an ocurrir errores de conversión o cálculo.

Importante: ¡Se desaconseja el uso de las informaciones dadas sobre una receta en el contexto de una dieta, sin aviso médico! El autor en ningún momento podrá estar sujeto a responsabilidad en caso de eventuales problemas de salud que podrí­an aparecer después de tal uso.

Más informaciones

Se puede consultar Wikipédia, y también la tabla de los ingredientes de las recetas del sitio.

Volver al principio de la página

Otras páginas que también podrás disfrutar
Todas la paginas
Todas la paginas

360K3.7 29 Agosto 2023
El techado
El techado
Construcción de un horno para pan tipo Fayol: techado y cubiertura protectora.
78K3.9 29 Agosto 2023
Hacer su pan
Hacer su pan
Elogio del pan casero el cual es mucho mejor.
562K 23.9 29 Agosto 2023
Las recetas
Las recetas
Consejos sobre las recetas de cocina: cómo leerlas y llevarlas a cabo.
163K3.6 29 Agosto 2023
En este sitio podrán...
En este sitio podrán...
Todo lo que es posible hacer con este sitio.
186K3.7 29 Agosto 2023
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página