Lista de recetas con "Masa" : 58 recetas

["Caracoles" de hojaldre y jamón ]
"Caracoles" de hojaldre y jamón
Estos pequeños "caracoles" hojaldrados con jamón ahumado son deliciosos y muy rápidos de preparar.
912 58 min.
[Enrollados de tocino y queso]
Enrollados de tocino y queso
Estas galletas de aperitivo se pueden preparar con antelación, o incluso servir frías.
6 200 1 hora 23 min.
[Gougères]
Gougères
Son pequeños choux de queso, a veces (como aquí) le añadimos pequeños trozos de jamón.
4 331 56 min.
[Pequeños hojaldres con foie gras]
Pequeños hojaldres con foie gras
Pequeños hojaldres delicados, rellenos con un cubito de foie gras crudo y sazonado.
5 113 2 horas
[Sacristanes de salmón ahumado]
Sacristanes de salmón ahumado
Los sacristanes son pequeños pastelillos en masa de hojaldre que tienen forma de espiral. Encontramos todo tipo de sabores, salados o dulces. Esta es una versión rápida con salmón ahumado, que hace un muy buen acompañamiento para el aperitivo.
4 7235/5 para 1 notacións 1 hora 30 min.
[Tarta de tomates]
Tarta de tomates
Esta tarte se prepara fácil y rápidamente.
5 171 1 hora 18 min.
[Tarta fina con tomates y calabacín]
Tarta fina con tomates y calabacín
Para esta tarta de verano, un fondo de hojaldre sobre el que se coloca un rosetón de rodajas de tomate y rodajas de calabacín salteados. Los más glotones (como yo) podrán añadir algunos pedazos de feta en la superficie antes de hornear.
5 461 2 horas 5 min.
[Tarta fina de aguacate]
Tarta fina de aguacate
Un fondo de hojaldre precocido, un relleno de queso y hierbas, láminas de aguacate, y un toque de limón verde y cilantro para esta crujiente y delicada tarta salada.
1 804 59 min.
[Tarta fina de verduras en rosacea]
Tarta fina de verduras en rosacea
Calabacines y zanahorias, blanqueados, luego dispuestos en rosetón y acompañados de un relleno con feta.
4 343 1 hora 52 min.
[Tatin de tomates]
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
6 287 2 horas 35 min.
[Verduritas en corteza islandesa]
Verduritas en corteza islandesa
Se trata de verduras cortadas en pedacitos y blanqueadas, mezcladas con pequeños trozos de bacalao deshilachado y rehogado con un poco de mantequilla, el conjunto se pone en pequeñas soperas que se cubren con hojaldre antes de hornear. Cuando esté bien dorado, nos sentamos a la mesa y nos comemos...
3 244 4 horas 35 min.
[Vol-au-vent (Volován)]
Vol-au-vent (Volován)
El vol-au-vent es un plato clásico de la cocina francesa, se compone de una corteza muy ligera (de donde proviene su nombre) en hojaldre rellena con una preparación de crema. La preparación puede variar mucho de una receta a otra, aquí le propongo una versión con tocino, pollo, champiñones y...
2 5024/5 para 1 notacións 1 hora 23 min.
[Paté en corteza]
Paté en corteza
El paté en corteza, como su nombre indica, es una terrina formada por diferentes carnes que se cocinan en capas, y encerradas en una masa que forma una corteza alrededor. Se pueden encontrar múltiples recetas del paté en corteza ("croute") variando las carnes y su condimento, aquí le propongo...
143 6 horas 49 min.
[Fina tarta multi-tomates]
Fina tarta multi-tomates
Para esta receta de gran simplicidad, pero muy elegante, se hace hincapié en la diversidad de los tomates. Esta diversidad permite componer una tarta multicolor, con matices de tomate variados.
2 530 59 min.
[Pizza hojaldre express]
Pizza hojaldre express
Mucha delicadeza para esta pizza algo especial donde la masa tradicional es reemplazada por una masa de hojaldre. Pero aparte de esta pequeña diferencia de masa, los fundamentales de la pizza están aquí: salsa de tomate, relleno variado y hojas de albahaca.
3 583 36 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
5 531 49 min.
[Tarta de tomate y queso]
Tarta de tomate y queso
Un fondo de hojaldre, que se precocinará para un máximo de textura crujiente, que se rellenará con queso fresco una vez enfriado, y en el que se depositará una espesa capa de tomates de todos los colores (si es posible) para una tarta colorida y sabrosa.
768 1 hora 44 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
3 961 1 hora 2 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 344 1 hora 23 min.
[Choux Mont-Blanc]
Choux Mont-Blanc
Los choux al Mont-Blanc son mini choux cubiertos con una capa de craquelín, rellenos con una crema Mont-Blanc precisamente, es decir, una mezcla de chantilly y crema de castañas.
3 166 1 hora 43 min.
[Delicados chaussons de manzanas y almendras]
Delicados chaussons de manzanas y almendras
Pequeños chaussons de hojaldre rellenos con una mezcla de compota de manzana, almendras caramelizadas y pasas maceradas en ron. No necesitan acompañamiento...
5 222 1 hora 31 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5365/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 4665/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Milhojas]
Milhojas
El milhojas es uno de los mejores pasteles que existe, si esta bien hecho, es decir: dos capas de una crema ligera, entre tres pisos de masa hojaldre crujiente, eventualmente ligeramente caramelizada.
8 865 1 hora 42 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 314 3 horas 59 min.
[Profiteroles]
Profiteroles
Pequeños chou rellenos de helado de vainilla y bañados con una cremosa salsa de chocolate.
5 112 1 hora 35 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
2 0945/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Tarta de cítricos]
Tarta de cítricos
Aquí le propongo una receta de tarta de cítricos bastante atípica, muy simple, sin crema en el fondo, sólo rodajas de frutas, apenas escalfadas, y colocadas sobre un fondo de masa sablée.
1 824 2 horas 31 min.
[Tartaleta pistacho-cerezas griottines]
Tartaleta pistacho-cerezas griottines
Un fondo de masa quebrada, relleno con crema de pistacho, cocinado a parte y luego adornado con griottines.
5 0705/5 para 1 notacións 1 hora 20 min.
[Tartaletas pera-verbena]
Tartaletas pera-verbena
Crujientes fondos de tartaleta a base de masa sablé de coco, una untuosa crema diplomática con verbena y láminas de peras escalfadas, para componer deliciosas tartaletas de pera y verbena.
5414/5 para 1 notacións 2 horas 29 min.
[Tiramisu]
Tiramisu
Es un clásico de la cocina italiana (su nombre significaría "jalame arriba" o, más poéticamente, "Llévame al cielo") que se parece un poco a las carlotas (charlottes) en su estructura: capas de bizcocho aromatizado, separadas por una crema untuosa.
12 031 49 min.
[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
8 423 14 horas 6 min.
[Cruasanes (Croissants)]
Cruasanes (Croissants)
En esta famosa receta, muy técnica, a partir de un pastón de masa de hojaldre fermentada (masa para cruasanes), vamos a cortar y luego formar (se dice "enrollar") cruasanes rectos o curvos.
43 572 23.6/5 para 13 notacións 2 horas 34 min.
[Masa madre o Fermento natural]
Masa madre o Fermento natural
La masa madre o fermento es una levadura natural hecha con una mezcla de agua y harina, y los fermentos que están presentes en el aire. Es una sustancia viva, delicada, sensible al entorno exterior y cuya receta, que viene de Egipto a través de una hermosa historia, tiene unos 4000 años... (nota:...
58 001 54.0/5 para 22 notacións 7 dí­as 15 min.
[Nuevo pan de masa madre]
Nuevo pan de masa madre
Esta nueva receta de pan de masa madre es a la vez sencilla y deliciosa, pero requiere tiempos de reposo importantes. Si desea más información sobre cómo hacer su pan, puede consultar esta página especial.
10 8844.7/5 para 3 notacións 7 horas
[Pan de masa madre]
Pan de masa madre
Más difícil de lograr que el pan clásico de levadura, ¡pero qué sabor! Y además se conserva mejor. En esta receta la cocción se hace en el horno de leña, pero también la puede hacer sin problema en el horno de cocina eléctrica.
32 291 23.9/5 para 7 notacións 6 horas 26 min.
[Pizza de panadero]
Pizza de panadero
La pizza de panadero es una pizza muy rápida de hacer, a base de masa de pan. Si compra una masa de pan ya hecha donde su panadero, y un tarro de (buena) salsa de tomate, la preparación le llevará menos de 10 minutos, reloj en la mano.
11 696 38 min.
[Craquelin]
Craquelin
El craquelin es una mezcla muy simple de harina, mantequilla y azúcar morena en partes iguales. El resultado es una masa que se parece a la masa sablée y que se extiende muy finamente antes de cortarla en la forma deseada. Se utiliza principalmente en la masa para choux (pero no sólo ahí), para...
15 5625/5 para 1 notacións 54 min.
[Masa dacquoise]
Masa dacquoise
La masa de dacquoise es una galleta que es una especie de merengue de almendras, puede degustarse sola en forma de galletas, pero a menudo se utiliza como base para postres más sofisticados.
12 216 44 min.
[Masa de hojaldre]
Masa de hojaldre
La masa de hojaldre es un increíble ensamblaje compuesto de finas capas de mantequilla encerradas en capas también finas de masa. Después de la cocción obtenemos una sucesión de finas y crocantes capas de masa, con las que se pueden hacer pasteles u hojaldres extraordinarios. Es una joya de la...
20 1763.9/5 para 7 notacións 2 horas 45 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
5 404 13 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
22 593 13.6/5 para 7 notacións 3 horas 58 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
10 7234/5 para 1 notacións 14 horas 27 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
7 918 1 hora 4 min.
[Masa para crepas]
Masa para crepas
Aquí tiene una version de la masa para crepas un poco más sofisticada que la receta clásica, las crepas le quedarán más suaves y sabrosas.
5 4854.5/5 para 2 notacións 13 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
19 8835/5 para 4 notacións 21 min.
[Masa para pasta fresca]
Masa para pasta fresca
Esta masa le servirá para hacer lasañas, raviolis, spaghettis, etc. En resumen, para todas las pastas frescas.
11 179 54.5/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pastels. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
12 313 31 min.
[Masa sablée]
Masa sablée
La masa sablée es una de las masas básicas de la repostería francesa, se utiliza en todo tipo pasteles y tartas, pero también se puede estirar y cortar en pequeñas galletas de mantequilla, deliciosas con el té o el café. Notará que esta receta se adapta mejor para aquellos que tienen un...
7 596 33 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
12 250 16 min.
[Masa sablée de coco]
Masa sablée de coco
Seguramente ya conoce la masa sablée, que contiene un poco de polvo de almendras, aquí está la versión "coco" que contiene polvo de coco, para tartas y tartaletas de sabores más exóticos.
2 449 13 min.
[Preparación para macaronade]
Preparación para macaronade
La Macaronade en repostería, es una mezcla de polvo de almendras, azúcar y clara de huevo (inspirada en la masa de macarons, de ahí su nombre), se obtiene una especie de masa que se suele utilizar como cobertura para pasteles o bollos, y que a la cocción forma una deliciosa corteza en la...
1 004 2 min.
[Cómo extender una masa para tarta]
Cómo extender una masa para tarta
Llenar el fondo de un molde para tartas con un fondo de masa no es una operación tan simple como parece. Para ayudarle a hacerlo correctamente, aquí tiene una manera de proceder, lo más gráfica posible. Esta astucia, muy simple, va a cambiar su visión de las tartas...
5 527 15/5 para 1 notacións 23 min.
[Cómo hacer ravioles]
Cómo hacer ravioles
Hacer ravioles o ravioli, en téoria, es bastante simple: se extiende finamente la masa para pasta fresca, en tiras anchas, y se encierra una preparación hecha de antemano entre 2 trozos de masa, el ravioli está listo. En la práctica, es un poco más delicado que eso, y sobre todo, el material es...
507 1 hora 17 min.
[Como preparar el barniz]
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
19 8293.7/5 para 3 notacións 2 min.
[Cómo preparar un milhojas]
Cómo preparar un milhojas
Un milhojas no es lo mismo que un pastel de hojaldre. Es un trozo de hojaldre que se va a cocinar y caramelizar solo, y sólo después se rellenará con crema, frutas, etc. Pero la cocción es bastante especial: queremos que la masa se infle, pero no demasiado (algunos milímetros de espesor en...
2 877 36 min.
[Como rellenar correctamente un molde para tarta]
Como rellenar correctamente un molde para tarta
Rellenar un molde de tarta con masa para un futuro pastel o tarta parece bastante sencillo: se extiende, se rellena y luego se corta el excedente. En absoluto, sí, no es complicado, y sin embargo si quiere conseguir un pastel con una corteza "perfecta", es mejor tomar algunas precauciones, eso es...
5 683 42 min.
[Como sellar una cazuela o terrina]
Como sellar una cazuela o terrina
Sellar o "Luter" en cocina es rodear la tapa y el borde superior de un plato para cocer (cazuela, olla, terrina, etc.) con una masa que sella completamente el recipiente. De esta manera, cerrado herméticamente, la "masa de luter" o engrudo forma una corteza impermeable, el contenido del plato se...
2 512 33 min.

Volver al principio de la página