Lista de recetas con "Huevo" : 61 recetas

[Bocaditos al estilo bistró]
Bocaditos al estilo bistró
Aquí le propongo una receta de bocaditos al estilo canalla, típico de la cocina de bistró: rebanadas de pan baguette tostado, con huevo, jamón tostado también, y una lámina de queso.
5744/5 para 1 notacións 39 min.
[Canapés de huevos de codorniz ]
Canapés de huevos de codorniz
Esta entrada es un pequeño canapé compuesto por una rebanada de pan enmantequillada y tostada, cubierta con una rebanada de jamón ahumado apenas un poco tostada, sobre la que se coloca un huevo frito de codorniz.
8 6973.5/5 para 6 notacións 54 min.
[Ensalada de canónigo con crouton]
Ensalada de canónigo con crouton
Hojas de canónigo mezcladas con huevos duros picados, setas, cebolletas, crutones fritos con mantequilla, y por supuesto una buena vinagreta.
127 54 min.
[Ensalada de coliflor y huevos duros]
Ensalada de coliflor y huevos duros
Aquí le propongo una receta de ensalada muy simple, coliflor cruda y crujiente, huevos duros, hierbas, y salsa remoulade.
4 164 19 min.
[Ensalada de guisantes y aguacate]
Ensalada de guisantes y aguacate
Para esta receta de ensalada, muy verde, vamos a combinar la textura suave de los guisantes, el aguacate y los huevos duros, con la textura crujiente de las almendras. Finalmente obtendremos un bonito color, y sabor, con las láminas de queso mimolette.
1 906 29 min.
[Ensalada de tupinambo]
Ensalada de tupinambo
Para esta ensalada muy sencilla, se mezclan tupinambos tiernos, cortados en rodajas gruesas y huevos duros picados. La ensalada puede servirse tibia, justo después de la cocción de los tupinambos, o fría un poco más tarde.
2 621 28 min.
[Ensalada surtida de primavera ]
Ensalada surtida de primavera
Aquí le propongo una ensalada para disfrutar (si es posible) de los primeros calabacines, tan crujientes que se mezclan con una chifonada de lechuga, huevos duros, atún y cubos de queso.
6 558 25 min.
[Espárragos en guisantes]
Espárragos en guisantes
Como el nombre indica, en esta receta muy antigua (véase más abajo al respecto) se van a tratar los espárragos como guisantes: una primera cocción clásica, luego un corte en trozos muy pequeños, una segunda cocción en caldo y finalmente una unión de nata y yema de huevo.
254 42 min.
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
4 992 2 horas 11 min.
[Huevo Arsenio]
Huevo Arsenio
El huevo Arsenio es la versión más rústica (aunque), y sobre todo más típica de la región del Condado, del Huevo Benedict, el elemento indispensable del desayuno de las novelas de Ian Fleming. Y, como habrá entendido, un guiño a su personaje principal, James Bond.
3 333 1 hora 2 min.
[Huevos Benedict]
Huevos Benedict
Son huevos escalfados, servidos en una tostada cubierta con una rebanada de jamón tostado y todo cubierto de salsa holandesa.
4 347 1 hora 4 min.
[Huevos cocotte a la francesa]
Huevos cocotte a la francesa
Estos huevos "cocotte", es decir, cocinados individualmente en un ramekin, están cubiertos con una deliciosa mezcla de guisantes, tocino tostado, cebollas salteadas y nata.
1 537 31 min.
[Huevos cocotte con espinacas]
Huevos cocotte con espinacas
Un recipiente individual engrasado, una capa de setas, espinaca, un poco de nata, y un huevo, en dos tiempos, en la parte superior.
1 091 1 hora 30 min.
[Huevos cocotte con queso Comté]
Huevos cocotte con queso Comté
Es un plato delicioso y rápido, ideal para responder con elegancia a la pregunta recurrente: "¿Qué vamos a comer esta noche?". Esta es la versión con Comté, pero puede variarse de muchas maneras.
6 977 1 hora
[Huevos cocotte pollo y espinaca]
Huevos cocotte pollo y espinaca
Una receta clásica de huevos cocotte, cocinados en moldes pequeños, con un fondo de espinacas y cubos de pollo.
2 046 27 min.
[Huevos de codorniz en botonera]
Huevos de codorniz en botonera
Este pequeño aperitivo es una mini-tostada de pan tostado, una rebanada de jamón crudo y tres yemas de huevo de codorniz dispuestas sobre un rectángulo de clara. Es un poco complejo de preparar, pero muy bonito de presentar, y por supuesto muy sabroso.
2 860 59 min.
[Huevos mimosa]
Huevos mimosa
Los huevos mimosa son huevos duros sin yema, la cual se combina con mayonesa y hierbas, esta mezcla es utilizada para llenar los huevos. Es uno de los clásicos de la cocina "bistrot".
20 4865/5 para 1 notacións 46 min.
[Huevos pasados sorpresa]
Huevos pasados sorpresa
Parece un simple huevo pasado por agua, pero cuando se rompe la cáscara ¡sorpresa! contiene una mezcla de huevos revueltos, jamón crudo, camarones salteados y cebollín.
4 534 51 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 837 2 horas 5 min.
[Patatas delfina con jamón serrano]
Patatas delfina con jamón serrano
Pequeños aperitivos muy sabrosos, que se pueden servir como aperitivo, incluso como acompañamiento de un plato principal.
1 145 40 min.
[Puerros y vinagreta]
Puerros y vinagreta
Un plato clásico de la cocina familiar y de la cocina de bistrot, es a la vez muy simple, y muy sabroso. El secreto es: puerros apenas cocidos que conservan su hermoso color, y una vinagreta con hierbas y huevos duros picados.
2 992 45 min.
[Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos]
Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos
Para esta receta, se saltean los langostinos y las puntas de espárragos, luego se incorporan a los huevos batidos y se procede como si fueran huevos revueltos "normales".
3 016 50 min.
[Kulibiak en terrina]
Kulibiak en terrina
El kulibiak es un plato tradicional de la cocina rusa, que se sirve generalmente en un hojaldre plano, a menudo decorado en forma de pescado. Esta es "mi" versión en terrina, mucho más fácil de montar.
10 527 1 3 horas 19 min.
[Hamburguesa de bistec picado con huevo montado]
Hamburguesa de bistec picado con huevo montado
Un hamburguesa tierna de 100% res, sobre la que se coloca un huevo frito. Aquí le muestro los secretos para hacer bien las cocciones de este plato simple pero delicioso.
4 8305/5 para 1 notacións 52 min.
[ Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca]
Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca
Espinacas frescas, tostadas con mantequilla y huevos revueltos, una delicia.
6 331 2 horas
[Baguette rellena]
Baguette rellena
La baguette rellena es una receta que lleva bien su nombre, se prepara una sabrosa mezcla a base de cebollines salteados, tocino grillado y huevos y rellenamos una baguette antes de llevarla al horno. Es una excelente manera de usar un resto de baguette, incluso rancia, y que tratada de esta manera...
6 7592/5 para 1 notacións 52 min.
[Espinacas frescas con nata]
Espinacas frescas con nata
Espinacas frescas, solo blanqueadas, calentadas en una crema de chalote reducida, servidas con cuartos de huevo duro.
9 6263/5 para 1 notacións 1 hora 43 min.
[Gratinado de espinacas Mornay]
Gratinado de espinacas Mornay
Para este gratinado, apilamos: una capa de espinacas blanqueadas, luego una capa de huevos duros en rodajas, y encima una última capa de salsa Mornay (que es una salsa bechamel con queso).
3 849 40 min.
[Huevos con shiitakes]
Huevos con shiitakes
Esto no es una receta de tortilla, es mucho más simple, son huevos con setas shiitaké, salteados con salsa soja.
585 34 min.
[Huevos Meurette]
Huevos Meurette
Los huevos en meurette, o "huevos a la bourguignonne", son un gran clásico de la cocina francesa y más especialmente de la cocina borgoñona. Son huevos escalfados, que se sirven sobre un fondue de cebolla y tocino, colocados sobre una rebanada de pan tostado. Todo cubierto de una sabrosa salsa...
7 293 1 hora 11 min.
[Huevos tomates y calabacín]
Huevos tomates y calabacín
Una fondue de tomates, calabacines y cebollas, en la que cocinamos huevos sin romperlos ni mezclarlos. Para que la receta sea exitosa debe obtener tomates y calabacines fundentes, con huevos con la clara cocida pero la yema líquida.
2 998 52 min.
[Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún]
Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún
Seguramente ya ha horneado patatas, un clásico, pero aquí tiene una versión, inspirada en Yotam Ottolenghi, que se sirve con una deliciosa salsa de atún y alcaparras, y un huevo escalfado.
858 1 hora 16 min.
[Quiché Lorraine]
Quiché Lorraine
La quiché Lorraine es un gran clásico de la cocina francesa, una receta a la vez sencilla y deliciosa: es una tarta salada (masa brisé, quebrada), rellena con una preparación de huevos y nata, con tocino y queso rallado.
625 1 hora 5 min.
[Sandwich de bistrot]
Sandwich de bistrot
Aquí le propongo la receta de un sándwich muy gourmet, que está relleno con una preparación a base de huevos duros picados y carne fría, liados con una salsa remoulade.
2 114 18 min.
[ Tostadas francesas/Pan perdido]
Tostadas francesas/Pan perdido
Las tostadas francesas son rebanadas de pan que se sumergen en una mezcla de leche, nata, yemas de huevo y azúcar de vainilla, y que luego se doran en la sartén. Es muy simple y sobre todo delicioso!
3 473 39 min.
[Crema de caramelo]
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
10 0785/5 para 1 notacións 3 horas 33 min.
[Crema de chocolate]
Crema de chocolate
Una receta muy sencilla con un sabor de chocolate muy pronunciado. Nata, leche y chocolate, mezclados con yemas de huevo y azúcar, que se cocinan en el horno, en baño maría, un poco como para una crème brûlée.
6 097 3 horas 6 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
13 727 4 horas 38 min.
[Financiers]
Financiers
Este delicioso bizcocho de almendras, toma su nombre de su forma, la de un lingote.
4 843 20 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 4645/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Mousse de chocolate]
Mousse de chocolate
Esta es una receta de mousse de chocolate simple y bastante rápida. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la etapa final, cuando se mezcla el chocolate fundido con las claras batidas.
14 132 40 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 310 3 horas 59 min.
[Cómo preparar bien el sabayón]
Cómo preparar bien el sabayón
El sabayón es una deliciosa y delicada preparación a base de yema de huevo y azúcar blanqueados, que se bate en baño maría para obtener una preparación ligera y cremosa a la vez. También se añade un líquido aromatizado (vino, alcohol, zumo de fruta, etc. ) para dar al sabayón todo su...
17 3971.5/5 para 2 notacións 18 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
5 4765/5 para 1 notacións 40 min.
[Glaseado real]
Glaseado real
El glaseado real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glas. Pastoso al principio, se seca y termina dando una cubierta de un hermoso blanco.
8 2475/5 para 1 notacións 13 min.
[Huevos escalfados]
Huevos escalfados
Los huevos escalfados son huevos que se cocinan sin cáscara, en agua casi hirviendo. La clara debe estar cuajada completamente y la yema debe quedar líquida, y esa es toda la dificultad. Esta receta explica paso a paso cómo lograrlo gracias a tres puntos importantes.
5 569 2 horas 40 min.
[Huevos revueltos]
Huevos revueltos
Los huevos revueltos tienen una forma especial de cocinarlos, no es complicado de hacer, sólo un poco largo porque esta cocción se hace lentamente en baño marí­a. El resultado es una preparación deliciosa, fina y delicada, que puede ser disfrutada tal cual o incorporada a otra receta.
8 3903/5 para 1 notacións 30 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
7 225 26 min.
[Masa para financiers]
Masa para financiers
Esta masa permite preparar financieros clásicos, pastelitos esponjosos, pero también en modo clafoutis.
4 999 12 min.
[Merengue italiano]
Merengue italiano
El merengue italiano, a diferencia del merengue francés, se prepara con azúcar cocido a 120°C o 248°F. Además, el peso del azúcar por cada clara de huevo es mayor, lo que resulta en un merengue muy cremoso y suave.
7 450 30 min.
[Merengue suizo]
Merengue suizo
El merengue suizo es una variante del merengue clásico (francés), en el que la clara y el azúcar se baten juntos en baño maría, y sólo luego se baten con el batidor de mano. Ésto da un merengue más firme, que a menudo se utiliza para hacer pequeños objetos o personajes para colocar sobre un...
5 449 1 hora 17 min.
[Pasta de almendras]
Pasta de almendras
Muy fácil de preparar si tiene un procesador de alimentos, es decir, una máquina que permite hacer todo tipo de preparaciones cortadas o ralladas.
8 6645/5 para 2 notacións 11 min.
[Preparación de base para flan]
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
3225/5 para 2 notacións 41 min.
[Salsa garabato]
Salsa garabato
La salsa garabato es una base de salsa remoulade a la que se le añade chalote, hierbas, huevo duro y atún. Acompaña muy bien los pescados y verduras de todo tipo, y también se puede utilizar en la preparación de sándwiches.
5154/5 para 1 notacións 18 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 718 22 min.
[Cómo cocinar bien los huevos duros]
Cómo cocinar bien los huevos duros
Un huevo duro bien cocido es: una cáscara que no está agrietada, una yema y una clara bien cuajadas, y la yema sólo amarilla, sin manchas verdes alrededor. Aquí hay algunos consejos para que se le haga fácil.
9 5692.5/5 para 2 notacións 1 hora 28 min.
[Cómo freír bien los huevos]
Cómo freír bien los huevos
Es una frase que tal vez ya hayan oído: "él/ella ni siquiera sabe freír un huevo", indicando así a un pésimo cocinero. Pero en realidad freír un huevo no es tan fácil como podría parecer, dos grandes errores son frecuentes: la clara que se quema en el exterior y se rodea de un borde marrón,...
10 7922.8/5 para 5 notacións 20 min.
[Cómo incorporar a una preparación claras de huevo en nieve]
Cómo incorporar a una preparación claras de huevo en nieve
Es común en la cocina o pastelería, tener que mezclar claras batidas con otra preparación sin hacerlas caer por completo, aquí le dejo algunos trucos para lograrlo fácilmente.
1 975 10 min.
[Como preparar el barniz]
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
19 8283.7/5 para 3 notacións 2 min.
[No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad]
No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad
No hay que empezar a batir directamente a alta velocidad las yemas de huevo que están en azúcar en polvo, porque ésto proyectará sobre el borde del recipiente gotas de yema que no caerán en la preparación y se endurecerán al secar.
4 558
[No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar]
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
Si las yemas permanecen demasiado tiempo en contacto con el azúcar en polvo (más de 5 minutos), el azúcar succiona parte del agua que contienen, lo que las cocina. Va a terminar con pequeños trozos de huevo duro en su preparación que darán pequeños granos desagradables en boca.
12 1072.6/5 para 5 notacións

Volver al principio de la página