Lista de recetas con "Ensalada" : 62 recetas

[Coles de Bruselas en ensalada]
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
389 32 min.
[Coleslaw bretón ]
Coleslaw bretón
¿Conoce el coleslaw, la ensalada de col y zanahoria? Bueno, aquí tiene una versión de inspiración bretona, donde la col es reemplazada por laminas finas de coliflor cruda.
2 370 17 min.
[Ensalada al estilo de Alsacia]
Ensalada al estilo de Alsacia
Aqui tiene una ensalada inspirada un poco en la ensalada alsaciana: juliana de col verde, patatas tibias, tocino, perejil y vinagreta.
7 750 1 hora 11 min.
[Ensalada campesina]
Ensalada campesina
La ensalada campesina es una mezcla de patatas en rodajas y judías verdes, cocidas por separado, a las que se añade cebolla roja picada y tocino tostado. Todo ésto ligado con una buena vinagreta y perejil, o las hierbas de su elección.
1 139 17 min.
[Ensalada cretense]
Ensalada cretense
Un saborcito de Creta para esta ensalada donde se mezclan crujiente y esponjoso: cubos de tomates, cebolletas picadas, queso Feta y atún.
6 711 49 min.
[Ensalada crocante]
Ensalada crocante
Verduras crujientes, piñones de pino y arroz ligados con salsa rémoulade.
6 522 36 min.
[Ensalada crujiente de rábano y zanahoria]
Ensalada crujiente de rábano y zanahoria
Sencilla y rápida, esta receta de ensalada fresca y muy crujiente es ideal para los primeros días de primavera.
6 6692/5 para 1 notacións 16 min.
[Ensalada de aguacate, alcachofas y pollo]
Ensalada de aguacate, alcachofas y pollo
Para esta receta bastante simple, se mezcla aguacate en laminas, cebolleta, cubos de pollo y fondos de alcachofa, todo ésto ligado por una buena vinagreta.
1 186 23 min.
[Ensalada de arroz y espinaca fresca]
Ensalada de arroz y espinaca fresca
Las espinacas, por lo general se comen cocidas pero, aunque es menos común, también se pueden comer crudas como en esta ensalada donde se asocian con arroz, rábanos crujientes y atún.
3 573 27 min.
[Ensalada de calabacín crujiente y setas]
Ensalada de calabacín crujiente y setas
Para esta ensalada muy simple de preparar, tenemos una mezcla de verduras crujientes y la textura más tierna del atún, todo ligado con una mayonesa.
1 695 41 min.
[Ensalada de calabacines tiernos]
Ensalada de calabacines tiernos
Al inicio de la temporada de calabacín, se encuentran fácilmente calabacines tiernos, pequeños y crujientes, ideales para esta receta en la que van acompañados de rábanos y atún, todo ligado con una deliciosa mayonesa con limón.
3 419 21 min.
[Ensalada de canónigo con crouton]
Ensalada de canónigo con crouton
Hojas de canónigo mezcladas con huevos duros picados, setas, cebolletas, crutones fritos con mantequilla, y por supuesto una buena vinagreta.
136 54 min.
[Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)]
Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)
La ensalada de Coco de Paimpol es una ensalada tibia que mezcla frijoles/alubias blancos, mejillones y rodajas crujientes de calabacín.
3 864 13 horas 22 min.
[Ensalada de col roja de Nanou]
Ensalada de col roja de Nanou
Si está acostumbrado a la clásica ensalada de col roja, sólo col roja (repollo) y vinagreta, espero que esta versión más sofisticada le sorprenda gratamente, con hierbas, cubos de parmesano y crutones tostados.
911 30 min.
[Ensalada de col roja y almendras tostadas]
Ensalada de col roja y almendras tostadas
Una ensalada definitivamente crujiente, col roja por supuesto, pero también finas rebanadas de rábanos y almendras tostadas.
2 564 28 min.
[Ensalada de coliflor bicolor]
Ensalada de coliflor bicolor
Hacia el final del invierno se encuentra en los mercados, además de la clásica coliflor, coliflores violetas o a veces brócoli de Ciudad del Cabo, que permiten, juntos, preparar una deliciosa y crujiente ensalada bicolor.
5 706 18 min.
[Ensalada de coliflor y garbanzos]
Ensalada de coliflor y garbanzos
La combinación de garbanzos y coliflor funciona bastante bien, aquí tiene una versión en ensalada, con algunos rábanos cortados para aportar un toque crujiente.
582 19 min.
[Ensalada de coliflor y huevos duros]
Ensalada de coliflor y huevos duros
Aquí le propongo una receta de ensalada muy simple, coliflor cruda y crujiente, huevos duros, hierbas, y salsa remoulade.
4 228 19 min.
[Ensalada de coliflor, frijoles rojos y aguacate]
Ensalada de coliflor, frijoles rojos y aguacate
Mezcla de texturas crujiente (la coliflor cruda) y suave (frijoles rojos y aguacate), ligadas por una salsa remoulade y hierbas frescas para esta ensalada simple pero deliciosa.
3605/5 para 1 notacións 19 min.
[Ensalada de coliflor, pollo y aguacate]
Ensalada de coliflor, pollo y aguacate
En esta sencilla receta, la textura crujiente de la coliflor se combina con la suavidad del aguacate y la ternura de los cubos de pollo, para formar una deliciosa ensalada de verano.
2 9261/5 para 1 notacións 28 min.
[Ensalada de endibias a la Contesa]
Ensalada de endibias a la Contesa
Una versión especial de la ensalada de endibias crudas: con crutones tostados, cubos de queso Comté y salchichas de Morteau.
2 237 26 min.
[Ensalada de endibias rojas al estilo bistro]
Ensalada de endibias rojas al estilo bistro
¿Conoce las endivias rojas? muy similares en tamaño a las endivias amarillas, también son crujientes, pero con un poco menos de amargor. En esta receta de ensalada inspirada en el estilo bistró, las preparamos con huevos duros picados, crutones tostados y jamón, todo ligado con salsa remoulade.
2 614 29 min.
[Ensalada de endibias, crutones y queso]
Ensalada de endibias, crutones y queso
Una ensalada de endibias básicamente clásica, picada y luego acompañada de cebolletas picadas, crutones de pan tostado y cubos de queso.
2 344 31 min.
[Ensalada de endivias a la contesa]
Ensalada de endivias a la contesa
Para esta ensalada de endibias a la contesa, salimos del típico esquema endibia-nueces. Las endibias aquí se pican y mezclan con tocino ahumado grillado, cubos de queso Comté y un poco de perejil picado, antes de agregar una buena vinagreta.
2 235 38 min.
[Ensalada de endivias y brócoli violeta]
Ensalada de endivias y brócoli violeta
Para esta ensalada crujiente, una combinación de endibias, brócoli violeta y rábanos rosados, ligados por una buena vinagreta de hierbas.
299 31 min.
[Ensalada de espinaca fresca]
Ensalada de espinaca fresca
Esto no es del todo obvio, pero las espinacas se pueden comer crudas, como en la ensalada, como en esta receta, donde se cortan en chiffonade, acompañadas de crutones, tocino y huevos duros.
6 7504.5/5 para 2 notacións 42 min.
[Ensalada de guisantes y aguacate]
Ensalada de guisantes y aguacate
Para esta receta de ensalada, muy verde, vamos a combinar la textura suave de los guisantes, el aguacate y los huevos duros, con la textura crujiente de las almendras. Finalmente obtendremos un bonito color, y sabor, con las láminas de queso mimolette.
1 937 29 min.
[Ensalada de habas con almendras]
Ensalada de habas con almendras
Una ensalada que combina el crocante de las almendras, la ternura de las habas y los sabores del vinagre balsámico, del parmesano y de las hierbas.
6 595 35 min.
[Ensalada de pepino, aguacate y mejillones]
Ensalada de pepino, aguacate y mejillones
Una audaz mezcla de 3 productos que raramente se encuentran juntos en una ensalada: pepino, aguacate y mejillones, todo ésto ligado por una salsa remoulade.
946 21 min.
[Ensalada de rábanos y champiñones]
Ensalada de rábanos y champiñones
Una receta rápida de ensalada, donde se mezclan el crocante de los rábanos y la suavidad de los champiñones.
1 550 19 min.
[Ensalada de remolacha a la polonesa]
Ensalada de remolacha a la polonesa
En esta ensalada de remolacha cruda, vamos a añadir rodajas de patatas asadas y pequeños trozos de salchicha ahumada.
5972/5 para 1 notacións 41 min.
[Ensalada de remolacha crocante]
Ensalada de remolacha crocante
Aquí le propongo una ensalada sencilla, remolacha cruda por supuesto, pero también nueces, virutas de parmesano y vinagre balsámico.
1 312 31 min.
[Ensalada de remolacha y nueces de acajú]
Ensalada de remolacha y nueces de acajú
Una ensalada muy rosa, casi flashy, es el efecto colorido de las remolachas crudas, remolachas que se asocian aquí con nueces de acajú tostadas y pequeños crutones tostados.
1 995 32 min.
[Ensalada de Souda]
Ensalada de Souda
Souda, un puerto de la isla de Creta, es la inspiración de esta ensalada muy colorida, donde se mezclan pepino, tomates y feta. Es una ensalada que se sirve bien fresca, y que se adapta perfectamente al calor del verano.
3 695 58 min.
[Ensalada de tupinambo]
Ensalada de tupinambo
Para esta ensalada muy sencilla, se mezclan tupinambos tiernos, cortados en rodajas gruesas y huevos duros picados. La ensalada puede servirse tibia, justo después de la cocción de los tupinambos, o fría un poco más tarde.
2 641 28 min.
[Ensalada griega]
Ensalada griega
Esta es una versión un poco refinada de la ensalada griega, la ensalada de verano por excelencia, donde la única dificultad es el delicado tamaño de las verduras (en cubos pequeños).
5 242 57 min.
[Ensalada hindú]
Ensalada hindú
Una ensalada mixta: Aguacate, alcachofas, champiñones y atún, todo ligado con una mayonesa clásica, pero mejorada con un buen curry.
6 055 30 min.
[Ensalada Julia]
Ensalada Julia
Inspirada en la Ensalada Cesar, pero algo simplificada, esta sencilla ensalada de pollo y crutones es una buena manera de combinar sobras, en una mezcla de sabores bastante exitosa.
5683/5 para 1 notacións 32 min.
[Ensalada mexicana]
Ensalada mexicana
La ensalada mexicana es una mezcla de frijoles rojos, aguacate, cebollas picadas y tomates, liados con una salsa de aceite de oliva y zumo de limon verde, ligeramente picante.
6 5523/5 para 2 notacións 28 min.
[Ensalada mezclada]
Ensalada mezclada
La ensalada mezclada es una de esas recetas de verano, simples pero deliciosas, que combinan muy bien con una barbacoa. Es una mezcla de todo tipo de verduras frescas, hierbas y de una buena salsa vinagreta.
8 253 1 hora
[Ensalada mezclada de pepino y salmón]
Ensalada mezclada de pepino y salmón
Para esta ensalada de verano, rebanadas de pepino, pequeños trozos de salmón ahumado, cubos de aguacate y un poco de atún, todo liado con una mayonesa de hierbas.
5 913 28 min.
[Ensalada mezclada de rábanos grandes y aguacate]
Ensalada mezclada de rábanos grandes y aguacate
Para esta ensalada de primavera, una mezcla de texturas crujiente, los rábanos, y suave, aguacate, todo ligado por una salsa remoulade.
155 29 min.
[Ensalada nizarda]
Ensalada nizarda
La ensalada Nizarda o Niçoise es un plato típicamente mediterráneo, originario de la ciudad de Niza (en Francia) por supuesto. Como no existe una receta "oficial", cada uno defiende su propia versión, aquí está la mía.
1 230 40 min.
[Ensalada piamontesa]
Ensalada piamontesa
La ensalada piamontesa es una mezcla de patatas, tomates, huevos duros, pepinillos y cervelas ligadas por una mayonesa.
6 265 1 hora 19 min.
[Ensalada Roscoff]
Ensalada Roscoff
Para esta ensalada Roscoff (bonita ciudad de la punta Bretaña), una deliciosa mezcla de productos de la región: láminas de coliflor, salchicha ahumada y, por supuesto, cebollas.
2 588 32 min.
[Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas]
Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas
Esta receta muy sencilla, de ahí su nombre, es bastante divertida porque se puede comer de tres maneras diferentes: cruda, marinada o incluso cocida, sin cambiar nada en su preparación.
3 861 19 min.
[Ensalada surtida de primavera ]
Ensalada surtida de primavera
Aquí le propongo una ensalada para disfrutar (si es posible) de los primeros calabacines, tan crujientes que se mezclan con una chifonada de lechuga, huevos duros, atún y cubos de queso.
6 696 25 min.
[Ensalada tibia de frijoles blancos]
Ensalada tibia de frijoles blancos
Frijoles blancos fundentes, tocino salteado, crutones tostados y cebollín, todo liado con un buen aderezo.
3 327 36 min.
[Ensalada tibia de lentejas]
Ensalada tibia de lentejas
Lentejas, cocidas únicamente con agua salada y luego mezcladas con pechito ahumado apenas tostado, cebollín picado, cebolla y una buena vinagreta.
5 596 53 min.
[Ensalada tibia de pollo]
Ensalada tibia de pollo
Esta ensalada es una mezcla de textura fresca y crujiente, cebolletas, rábanos, lechuga y laminas de pollo salteado, que se añaden todavía calientes.
1 382 29 min.
[Langostinos fritos con sésamo]
Langostinos fritos con sésamo
Langostinos recubiertos con una capa crujiente de sésamo, fritos rápidamente y servidos con una ensalada de hierbas.
8 6711/5 para 1 notacións 33 min.
[Tabulé ]
Tabulé
El tabulé es un plato originario de Oriente Medio, que es una ensalada fría de sémola, que se suelta con una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva, a la que se añaden hierbas (menta y perejil como mínimo), cebolla y tomates. Es un plato muy fresco, ideal para las comidas de verano o de...
5 823 3 horas 24 min.
[Quiche de 2 quesos]
Quiche de 2 quesos
Para esta quiche un poco más golosa, vamos a utilizar cubos de jamón y una mezcla de dos quesos, Comté y Cheddar.
9 4075/5 para 1 notacións 1 hora 2 min.
[Ensalada de 4 peras y vainilla]
Ensalada de 4 peras y vainilla
Es una receta muy sencilla, todo depende de la elección de las peras que deben estar todas maduras en su punto, y ser de diferentes tipos para provocar un contraste en la boca.
3 815 37 min.
[Ensalada de fresa y kiwi]
Ensalada de fresa y kiwi
Esta es una receta muy simple pero deliciosa, donde kiwis y fresas mezclan sus sabores y colores, para una refrescante y colorida ensalada de verano.
1 935 17 min.
[Ensalada de frutas]
Ensalada de frutas
Para preparar una buena ensalada de frutas, hay tres puntos importantes: Elegir frutas que vayan bien juntas (que no haya contraste de texturas con manzanas crujientes, en medio de peras derretidas, por ejemplo)Retirar absolutamente todas las pieles, cáscaras, membranas y pepitasLigar todo con un...
14 161 12.2/5 para 5 notacións 1 hora 13 min.
[Melocotones blancos en mojito]
Melocotones blancos en mojito
Una ensaladita de melocotones blancos, con un jarabe con sabor a mojito: limon verde, ron y menta (más un delicado toque de vainilla).
1 325 39 min.
[Ensalada de hierbas]
Ensalada de hierbas
La ensalada de hierbas es una ensaladita preparada con hojas de todo tipo de hierbas aromáticas, es muy fragante y debería casi considerarse un condimento. Cuidado, se trata de una ensalada y no de un picadillo: las hojas se mantienen intactas.
7 065 22 min.
[Salsa vinagreta]
Salsa vinagreta
He aquí una preparación muy simple, pero que puede transformar, trascender, completamente una ensalada.
9 0505/5 para 1 notacións 7 min.
[Como preparar una lechuga]
Como preparar una lechuga
Es mucho más económico comprar una lechuga entera que las hojas preparadas en una bolsa de plástico. Además, es muy sencillo, vea aquí cómo hacerlo.
22 486 13.8/5 para 8 notacións 28 min.
[Coleslaw]
Coleslaw
El coleslaw es una ensalada de col popular en América del Norte, aquí tiene una versión a la que agregamos zanahorias.
169 38 min.
[Ensalada César]
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
387 37 min.

Volver al principio de la página