Micocina-facil.com

969 recetas fáciles y claramente explicadas, con 21 002 fotos y 77 ví­deos

El blog de

Frutas que puedan arruinar su gelatina

10 1673.9/5

Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: Le 6 Marzo 2013

Frutas que puedan arruinar su gelatina

gelatina

Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­.

El resultado es ideal para cubrir un pastel carlota por ejemplo.

Pero cuidado, hay frutas para las cuales esta técnica no funcionará: kiwi, piña, mango y higo sobre todo. Podrán agregar cuanta gelatina quieran, ¡no se espesará bien la jalea!

No se puede espesar porque estas frutas contienen enzimas especiales llamadas proteasas, como la bromelina o la papaí­na que impiden la acción de la gelatina y hacen entonces imposible tener una jalea de kiwi o de piña.

Menos mal tenemos la ciencia de nuestro lado que nos explica que es posible anular los efectos de estas proteasas. Se le llama desnaturalizarlas, sólo con calentando las frutas hasta 60°C.

Para lograr una jalea de piña por ejemplo, basta con calentar el coulis a 60°C a fuego lento, agregar gelatina, dejar reposar y es todo.

gelatina


Noten en particular que para una jalea de kiwi hay que tener mucho cuidado con la temperatura si desean conservar el bello color verde del kiwi porque, al calentarse demasiado, se vuelve verdoso, luego marrón. Un termómetro es pues indispensable para alcanzar esa temperatura y detenerse inmediatamente para no rebasar el lí­mite.

Como última opción, se puede usar otro gelificante como la carragenina.

Volver al principio de la página

los visitantes también vieron

Los 3 tipos de merengue
Los 3 tipos de merengue
Nota sobre el peso de los utensilios
Nota sobre el peso de los utensilios
Romero en recetas
Romero en recetas

Dejar su comentario o una pregunta

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podrí­a verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

I am not a leaving thing

Seguir esta página

Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirte. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página