Guacamole

Una receta del sitio micocina-facil.com
286K4.0 26 Noviembre 2011
Guacamole
Imprimer cette page - Quitar las fotos

Para 4 personas, necesita:

Duraciones:

PreparaciónReposoTotal
21 min.1 hora1 hora 21 min.

La receta paso a paso

1Corte por la mitad 2 aguacates, quite la semilla, con una cuchara sopera extraiga la pulpa y póngala en un triturador. Corte en pedazos grandes para que se incorpore mejor.Guacamole : etape 25
2De inmediato vierta el jugo ½ limón verde, después agregue 1 chalote picado muy finamente, un poco de Tabasco, la sal, la pimienta y eventualmente 1 pizca de vitamina C.Guacamole : etape 25
3Encienda el triturador y agregue en chorritos el aceite de oliva para emulsionar el conjunto.Guacamole : etape 25
4Deje que el conjunto forme un hermoso puré (toma apenas unos minutos). Apague el triturador, pruebe y rectifique la sazón a su gusto.

Lleve al refrigerador al menos una hora, cubierto, la preparación puede haberlo dejado algo tibio.

1era. forma (sin tomate) :

¡Listo! Puede servirlo acompañado de totopos (nachos, con patatas fritas no va), crutones tostados, o bien, usarlo en otra receta como El vaso de 4 pisos por ejemplo.
Guacamole : etape 25
52a. forma (con tomate) :

Pele 1 tomate y córtelo en pequeños cubos, mézclelos con el guacamole y sírvalo como en la version anterior.
Guacamole : etape 25

Observaciones

Las proporciones de aceite, Tabasco y pimienta se dan de manera indicativa, no dude en adaptarlas a su gusto.
El chalote debe estar picado muy finamente, de lo contrario quedarán trozos que arruinarán la textura del guacamole. Es mejor utilizar un triturador o la batidora de manera que le quede mas bien un puré que un triturado.
Si (el guacamole) no se consume al momento, es necesario meterlo al refrigerador, con una ligera capa de aceite de oliva encima, y dentro de un recipiente cerrado, si no, tomará un color oscuro y nada apetecible. Al momento de servir, mezcle el aceite de encima y póngalo en una salsera.
Puede tirar la semilla, el mito que dice que si deja la semilla no se oscurecerá es... un mito. Confí­e en el limón verde para eso, o mejor aún agregue una pizca de vitamina C.
Puede servirlo como aperitivo, acompañado de tortillas y de una Margarita o de una cerveza mexicana...¡Ya cambia los cacahuates hombre!
Ver esta receta : https://micocina-facil.com/receta-guacamole.php
El 20 Abril 2024.
qrcode