Los productos : Salchicha de Morteau


salchicha de Morteau

Salchicha de Morteau

La salchicha de Morteau es una deliciosa salchicha, ahumada durante al menos 48 horas al serrí­n de coní­feras, en las mesetas de haut-doubs. Desgraciadamente no se beneficia de una A.O.C, (Appellation d'origine contrôlée), denominación de origen controlada (es un verdadero escándalo), sino de una Indicación Geográfica Protegida. Comiendo una Morteau, está seguro de regalarse un producto de calidad, hecho con cerdos criados tradicionalmente en media montaña. En mi opinión la mejor salchicha que haya...
Si tiene que comprarlo: Elija siempre una salchicha con el pequeño taco de madera y la pequeña etiqueta metálica que garantizan su origen del Franche-Comté.

cheville de bois de la saucisse de Morteauvignette d'authenticité saucisse de Morteau

Cada charcutero tiene su manera de hacer, quizá encuentre una cierta diferencia de sabor (más o menos ahumada, condimentada) y de textura (más o menos grasa) entre diferentes orí­genes.

No siempre es fácil encontrar una buena. Por buena quiero decir bien ahumada y no demasiado grasa, que es el principal defecto de las que se encuentran en el supermercado. Pero bueno, incluso en el lugar, en la cuna de la Morteau, en Morteau y en los alrededores justamente a veces uno se decepciona con los fabricantes que fijan multitud de medallas de concurso en las paredes de su tienda.

En todo caso, si quiere conocer un bon charcutero, mire la página de buenas direcciones.

Me pregunto de paso si la producción de salchicha de Morteau no ha sido un poco tocada por esta estúpida uniformación de los sabores que, desgraciadamente, empuja a los productores a hacer salchichas cada vez más inspí­pidas para que sus clientes tengan un sabor idéntico sea cual sea su procedencia. También dudo de este efecto de moda un poco estúpido que consiste en hacer la Morteau al comino. El sabor del comino, que no está en absoluto adaptado a este más sutil del ahumado, es tan fuerte que tapa el sabor de la salchicha. En resumen, hay que evitarlo.

Si tiene que utilizarlo: Le reenví­o a la página dedicada a la cocción de este producto.
28K 4 31 4.3
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 18 Septiembre 2022

Recetas que usan este producto : 28, incluyendo:
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Sus 4 comentarios o preguntas sobre esta página
  • ¿Un tarro de qué?
    Publicado por jh el 6 marzo 2021 a 09h16 (no. 4)
  • Tengo un tarro de 7k solo voy a usar un poco para una tarta pero esta próximo a vencer la fecha preferente de caducidad,lo podría congelar?
    Publicado por Ana el 5 marzo 2021 a 19h28 (no. 3)
  • Muchas gracias!
    Publicado por jh el 15 noviembre 2020 a 17h15 (no. 2)
  • Que blog tan completo, tan bien logrado, bravo y muchas gracias !!!
    Publicado por Svetlana el 15 noviembre 2020 a 12h41 (no. 1)

Volver al principio de la página