Los productos

1 741 683 vez    0commentaires    note : 3.7 / 5
Calificar esta receta

 

Levadura química

La levadura química ("Alsacienne" para los franceses, el "baking powder" de los anglosajones) es un producto químico, principalmente bicarbonato de sodio, que actúa sobre todo con el efecto del calor y infla los pasteles.

Se usa para los pasteles del estilo bizcocho de castañas, la añadimos a la masa y lo ponemos todo al horno inmediatamente.

No se debe confundir con la levadura de panadero (o "de cerveza") la cual se usa para panes y bollos.

Si tiene que comprarlo:

La levadura química se encuentra, por lo menos en Francia, en lote de 10 famosas bolsitas color rosa de 10 gr. Tengan siempre, en una caja bien hermética, algunas de esas bolsitas que se conservan varios meses sin problemas.

Si tiene que utilizarlo:

La levadura química se usa sin precaución especial, no le pasa nada salvo quizá esperar mucho antes de cocerse.
Levadura química

Recetas que lo usan:21

Incluyendo:

Buscar dentro de las recetas Buscar dentro de las recetas.
Dejar un comentario o una pregunta:

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podría verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

Posté par : Le 21 Enero 2018 à 07h23

Marquen con una cruz para comprobar que son personas de verdad (es para protegernos contra el correo no deseado o spam)*.

I am not a leaving thing