El blog de

La crema y las salsas

6 902 vez    0commentaires    note : 3.4 / 5
Calificar esta receta

¿Nunca se han preguntado por qué con la nata se hace tan fácilmente salsas, tan buenas y sabrosas?

Roquefort salsa


Primero hay que saber que unos sabores sólo se disuelven con agua, mientras que otros al contrario sólo se disuelven en materia grasa.

Este fenómeno provoca un tipo de accidente como el siguiente: pongan un mousse de chocolate (no cubierto) en una nevera donde también hay pescado. El chocolate, siendo principalmente manteca de cacao, materia grasa pues, va a captar los olores de pescado, imaginen el sabor final...

Agua de un lado, materia grasa del otro. Sin embargo la nata, vista por microscopio, es agua en la cual están suspendidas minúsculas gotas de materia grasa, procedentes de la leche.

He aquí la explicación: como la nata está compuesta de los dos principales elementos que absorben sabores, los absorbe entonces casi todos y da una salsa siempre muy sabrosa que se lo "robó" todo a su alrededor(el caldo en el cazo, los ingredientes de la receta etc.).

Sin olvidar que al cocerse la nata, parte del agua se evapora. Entonces se espesa muy fácilmente haciéndose untuoso y muy agradable en boca, ¡vaya lo ideal!

Luego, en cuanto a calorías, es otro tema que abordar...

Última puesta al día: Le 15 Octubre 2012

Volver al principio de la página


También les gustará seguramente:

Qu'utiliser pour une cuisson de tarte "à blanc" ?Elogio del cocer a fuego bajoLos diferentes tipos de pastaLe pied des artichautsLe bouillon perpétuelLas reacciones de MaillardNota sobre el peso de los utensilios
Nota: Pasen el ratón en las imágenes para ver el título de las páginas.
Dejar un comentario o una pregunta:

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podría verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

Posté par : Le 18 Enero 2018 à 22h17

Marquen con una cruz para comprobar que son personas de verdad (es para protegernos contra el correo no deseado o spam)*.

I am not a leaving thing