Guacamole

La receta paso a paso:

  1. 15 min.Guacamole : Foto de la etapa1
    Cortar a la mitad 2 aguacates, quitar la semilla, con una cuchara sopera extraer la pulpa y meterla en un triturador, Cortar en pedazos grandes para que se incorpore mejor.
  2. 3 min.Guacamole : Foto de la etapa2
    De inmediato vierta el jugo ½ limón verde, después agregar 1 ajo chalote finamente picado, un poco deTabasco, la sal, la pimienta y eventualmente la pizca de 1 pizca devitamina C.
  3. 3 min.Guacamole : Foto de la etapa3
    Encender el triturador y agregar poco a poco el aceite de oliva para que se incorpore bien.
  4. 1 horaGuacamole : Foto de la etapa4
    Dejar que el conjunto haga un hermoso puré (toma apenas unos minutos). Apagar el triturador, probar y ajustar el sazón a su gusto.

    Meterlo al refrigerador al menos una hora, cubierto, la preparación puede haberlo dejado algo tibio.

    1era. forma (sin tomate) :

    ¡Listo! Pueden servirlo acompañado de totopos (nachos, con patatas fritas no va), crutones tostados, o bien, usarlo en otra receta como El vaso de 4 pisos por ejemplo.
  5. Guacamole : Foto de la etapa5
    2a. forma (con tomate) :

    Pelar 1 tomate y cortarlo en pequeños cubos, mezclarlos con el guacamole, y servirlo como en la forma anterior.

Observaciones:

Las proporciones de aceite, Tabasco y pimienta se dan de manera indicativa, no duden en adaptarlas a su gusto.

El chalote debe estar muy finamente picado, de lo contrario quedarán trozos que arruinarán la textura del guacamole. Es mejor utilizar un triturador o la batidora de suerte que quede un puré más que un triturado

Si (el guacamole) no se consume al momento, es necesario meterlo al refrigerador, con una ligera capa de aceite de oliva encima, y dentro de un recipiente cerrado, si no, tomará un color oscuro y nada apetecible. Al momento de servir, mezclar el aceite de encima y ponerlo en una salsera.

Pueden tirar la semilla, el mito que dice que si dejan la semilla no se oscurecerá es... un mito. Confíen en el limón verde para eso, o mejor aún agreguen una pizca de vitamina C.

Pueden servirlo como aperitivo, acompañado de tortillas y de una Margarita o de una cerveza mexicana...¡Ya cambia los cacahuates hombre!

Recetas que lo usan:1

¿Qué beber con esto?

Fuente:

Casero

Calificar esta receta

Calificar esta receta